Camino a mi felicidad

Déjame que te cuente:

Cuenta la leyenda que en un país muy lejano existía una anciana capaz de vestir tu vida con un traje a tu medida, bello, único, adornado con todos tus deseos y  confeccionado con telas tejidas por tus sueños.

Se dice, que la anciana había conseguido hacer felices a todos aquellos que llegaban hasta ella emprendiendo un viaje para el que no hay vuelta atrás. Un viaje lleno de preguntas sin respuestas, problemas sin resolver, de riesgos que correr, de dificultades, de dolor, de pérdidas y despedidas…, un viaje que necesita de toda nuestra consciencia para tomar decisiones, para perdonar, para arriesgar, para levantarte si caes, para amar, para aprender…para seguir adelante.

Cuenta el dicho popular, que aquellos que consiguieron superar el camino y llegar ante la anciana, se encontraron en un extraño y oscuro lugar y que no lograron ver a la anciana, pero si escucharon su voz.

Se comenta por ahí, que su profunda voz sonaba con cierta resonancia dentro del mismo cerebro de los que allí llegaron y que recorría el cuerpo entero iluminando aquellos puntos en los que residía su infelicidad en forma de sufrimiento, tristeza, ira, rabia, envidia, orgullo, miedo…

Hubo quien dijo, que parece ser que la voz de la anciana te iba haciendo determinadas preguntas. Algunos decían que te preguntaba sobre el camino realizado hasta llegar allí, sobre que ocurrió, que hiciste, como lo viviste, qué sentiste y siempre siempre, porqué decidiste seguir adelante.

Y cuentan que todos los que allí llegaron, respondieron igual a la última pregunta. Parece ser que todos coincidieron en que cada vez que decidieron seguir adelante era por que recordaban que iban CAMINO DE SU FELICIDAD, que la vida que ellos soñaban  y querían, les estaba esperando, y que ese hecho, les hacía sentirse fuertes, esperanzados y con ganas de seguir adelante.

Además, todos afirmaron que el camino no era más que una forma de llegar donde querían, y que por lo tanto, estaban preparados para afrontarlo, ya que estaban haciendo lo que deseaban para conseguir su objetivo: “Una vida a su medida, tejida con sus sueños y adornada con sus deseos

Mi amigo dice que conoció a uno que hizo el viaje y escuchó a la anciana, me contó que le dijo, que cuando iba respondiendo a la pregunta de esta forma descrita, la oscuridad se iba haciendo luz, y una vez relatado todo su viaje y respondido igual a la última pregunta en cada situación vivida….entonces, la anciana dijo:

– ¡¡Pues ya está!!, ahora tienes una vida a tu medida que has tejido con el sueño de conseguir tu felicidad y has adornado con el deseo de llegar hasta aquí, haciendo lo que querías. Esta es tu lección aprendida. Ahora  puedes volver y poner en práctica tu lección: “Tú decides como quieres sentir y vivir tu vida. Tu felicidad se esconde en tu camino, que la encuentres depende de cómo quieras vivirlo, de la esperanza, la fuerza y los otros deseos con los que lo adornes, y de los sueños con los que lo tejas. Tu felicidad depende de ti”.

Mi amigo dice que su amigo le contó, que en ese momentos, el lugar se iluminó y que un gran espejo le devolvió su imagen, y que estaba diferente….parecía más joven, más fuerte, más seguro, más decidido, más alegre….más feliz.

Desde entonces, dice que su vida ha sido otra y que siempre que puede comparte su historia para que, aquellos que le conozcan, vean como su vida parece hecha a su medida, no porque todo sea fácil, sinó porque su actitud ante ello hace que lo parezca, transformando la realidad, tejiendo su vida con sus sueños, creando su forma de vivirla a su medida.

Yo estoy preparándome para emprender el viaje. ¿Y tú?

Y colorín colorado esta historia… ¿te ha gustado?

Autora: Pilar Tobias

Autora del cuadro: Eva Jurado Jimenez
Título de la obra: “…y camino sin miedo” (2006)
Óleo sobre tela
Gracias Eva por permitirme ilustrar con tu obra, la cual admiro,mis humildes relatos, es todo un honor para mi. ¡Un abrazo!